miércoles, 3 de noviembre de 2010

MI VIDA EN CONCEPTOS(OPINION)

-EL REALISMO-

Yo creo que el realismo se da en mi vida diaria por que son hechos,objetos,o cosas que son visibles y de cierta manera tangibles y como el mismo concepto lo dice es un caso real como los arboles y el agua.

Realismo Ingenuo:
El realismo ingenuo es cuando nosotros creemos un hecho sin estar vasados en una previa investigacion , en mi vida podria ser por ejemplo yo se que el cielo es azul , hasta ahi es un realidad ingenua pero si yo me pongo  investigar me dare cuenta de que es azul por los diferentes gases que en el existen.

Realismo Critico:
El realismo critico es ta basado en la experimentacion de las cosas para hasi poder dar un resultado previo 
o mejor dicho para dar a demostrar el porque de las cosas o simplemente llenarnos de conocimintos, por ejemplo yo se que el agua es vida por esta comprobado que existen elementpos que los constituyen como el hidrogeno y el oxigeno.

-CIENCIA-

La cienci no es mas que conocimiento a base de la experimentacion , analisis y resultados positivos para facilitar el desarrollo del ser humano en  mi vida es primordial pues para mi comunicacion a larga distancia gracias a la cienci me puedo comunicar por un telefono como resultado de una expaerimentacion que fue creada tiempo atras y me ayuda a facilitar mi vida.

-CONOCIMIENTO-
El conocimiento es un paso o proseso mas que la imaginacion es cuando uno investiga y se queda con la ideologia de acava de renaser, por ejemplo cuando yo no se cocinar huevos se que para realizarlos son mezclar los huevos y solo pero cuando me enseñan cambio de opinion pues aprendo que para cocinar existen pasos y ingrediente.

En mi vida el conocimiento esta a flor de piel pues cada cosa que aprendo desde prender un cerillo a cocimar es un conocimiento que dia a dia me llevara a ser mejor.

El conocimiento cientifico:
En mi vida es un conocimiento constante pues para investigar un tema de suma inportancia utilizo la computadora o mejor dicho el internet y hasi puedo mllenarme de ideas nuevas pero con ayuda de la tecnologia.

-LA INVESTIGACION-
Es un proceso por el cual me lleno de conocimiento , en mi vida es muy util pues para hacer una tarea necesito investigar y la investigacion sucede cuando una persona tiene una duda  de interes comun , cuando yo neciso haser una tarea utilizo la investigacio ya sea con ayuda de libros(documental), experimentos(experimental) o en un espacio como ayuda haserca del mismo tema(de campo).

-METODOLOGIA-
Conocimientos a partir de la critica a los enfoques naturalistas y cuantitativos que predominaron desde el origen de la ciencia. quiere decir que es un metodo logico y natural , ocupado por muchas personas entre ellos yo.
-EXPERIMENTACION-
La experimentacio es un proceso por el cual se da un analisi o un resultado positivo o negativo, este tipo de procedimiento se utiliza en los laboratorios; en mi vida la utilizo desde una limonada pues al ponerle mucha azucar me saldra muy dulce entonces se podria decir que hize una experimentacion.















No hay comentarios:

Publicar un comentario